Hola de nuevo a los que sigan leyendo mis nuevas entradas y por supuesto a los nuevos. De vez en cuando encontrar motivación puede acabar siendo difícil. Acabarás el resto del día demasiado ocupada buscando motivación que estando motivada. Estos 5 consejos para encontrar motivación pueden ayudarte durante el resto de tu vida. Cada uno tendrá su razón por la que querer motivarse. Mayoritáriamente es para crear un nuevo hábito, cosa difícil de crear al principio, pero con el paso de los días, acabarás agradeciéndolo por no haberte rendido. Y ahora, si dejo de hablar, emperzaré con los consejos más útiles para encontrar motivación:
"Recuerda, la motivación está dentro de ti."
Busca tu ídolo Antes de buscar QUIÉN es tu ídolo, ¿cuál es tu afición? Después de averiguar qué es lo que más te gusta hacer o a lo que te quieras dedicar, busca a alguien conocido por haber alcanzado la afición que te gustaría y hazte la idea del cómo llegó hasta ahí. Mira su biografía, por ejemplo. Buscar a tu ídolo hará que tu motivación aumente. Ya hablé algo de esto en mi última entrada, pero esta vez he querido hablar más del tema. Recompénsate
¡NO LO OLVIDES! Recompensarte con algo (como por ejemplo tomarte un descanso haciendo lo que te gusta, mirar una serie, video o película y muchas más sugerencias) hará que tengas más ganas de seguir, así que no olvides recompensarte con algo después de haber tomado una acción.
Afirmaciones
Te ayudarán a que puedas seguir con tus metas y conseguir los resultados que quieres obtener. Si quieres obtener buenos resultados, no olvides de que creer en tí es lo primero que tendrías que tener en cuenta. Anteriormente hablé sobre cómo alcanzar el éxito (más información aquí), y expliqué unos pasos que hay que seguir para mejorar tu autoestima.
¿Cuál es tu porqué?
Algo que hay que tener MUY en mente, es tener un porqué poderoso. ¿Porqué quieres realizar esa acción? ¿Hasta dónde quieres llegar? ¿Cuál es tu porqué?
¿Ya lo sabes? Si te encuentras en una situación, que sientes que vas a tirar la toalla, no olvides recordar tu porqué y piensa cómo sería tu futuro si dejaras de luchar por tus sueños. Ya que lo has pensado, no sería como tu querrías, no? Normal que al principio cueste, pero toda acción tiene resultado.
Cambia tu rutina
Si las cosas no funcionan como tu esperabas, puedes probar de cambiar tu rutina. Además, cambiar una rutina provoca más motivación ya que pruebas o cambias, no? RECOMIENDO que antes de tomar esta acción (de cambiar tu rutina) pruebes las demas. Las demás es posible que sí te ayuden, pero si aún necesitas un poco más, te ofrezco la opción de cambiar tu rutina diaria.
Estas han sido mis ideas que ofrezco, si tenéis más ideas de cómo aumentar tu motivación, no dudes de compartirlo conmigo (probar cosas nuevas nunca va mal). Sobretodo espero que os ayude para el día de mañana, no lo olvides!
Comments